La nueva banda revelación de España: Dolores
Band to Watch
Trip – Paul Ginsburg
MyPlayList
The Human Elephant en la Ciudad de México
Eventos
Conferencia de Prensa con Alva Noto & Ryuichi Sakamoto
Reseñas
Koss STRIVA: Los primeros audÃfonos con WiFi
Tech & Gadgets
Gana una pulsera de acceso para el Festival Marvin + 1 boleto para ver a Crocodiles
Gifts & Promos
Band To Watch: Teen Daze

Tiene ya un par de años que este controversial músico llegó a la escena chillwave/bedroom pop para inundarnos con millones y millones de sonidos de todo tipo. Presentamos a Teen Daze, un proyecto que no carece de historias, vivencias, ideas, experiencias, influencias y otras muchas cosas que a continuación les voy a mencionar.
Canadá se ha caracterizado por ser la sede de un amplio desarrollo artÃstico en los últimos años: generación tras generación de músicos, pintores, diseñadores y otros bastantes oficios que se encargan de esparcir poco a poco esa esencia a la que llamamos arte. Ben Wagner es uno de ellos. Iniciando su carrera en 2009 al dar a conocer un par de remixes a Japandroids y Local Natives, para después presentarnos un asombroso EP titulado Four More Years, con el que se consolidarÃa y se harÃa notar a través de varias publicaciones importantes de Norte América y el mundo entero. Poco después, el canadiense se empeñarÃa en regalarnos un tres canciones que en conjunto llevarÃan por nombre Beach Dreams, para asà finalmente decidir cerrar el año con un primer LP completamente instrumental, mismo que está influido por escenas tanto de ciencia ficción como de tendencias futuristas, el cual lleva por nombre My Bedroom Floor.
Influido mayoritariamente por agrupaciones como Neon Canyon, Washed Out, Baths, Foxes In Fiction, Oh No! Yoko y Young Liars, entre otros, Wagner ha encontrado el sendero perfecto para desarrollar su propio estilo sin carecer de esencia y mantenerse renovado; es como si él mismo hubiera cavado su pequeña cueva personal, que con trabajo, sacrificios y esfuerzos, la ha sabido mantener, y como correspondencia, ésta lo ha llevado hasta el otro lado pasando por muchos cambios, experimentaciones, abstracciones, diferencias y realizaciones personales asà como profesionales que para un músico (y en general para todo artista) son invaluables. Ben Wagner es una prueba más de la vasta creatividad que existe y se hace presente en estos tiempos plasmada a través de la música.
Comentando un poco más sobre su discografÃa, el pasado mes de julio que estuvo de gira, el canadiense se tomó la molestia de remasterizar un poco de su material pasado y añadir un par de canciones inéditas para asà volver de ello con una pequeña placa de nombre Tour EP que estuvo a la venta en versión fÃsica en cada una de las presentaciones de dicho tour y en su versión digital de manera gratuita desde su página de bandcamp. Sumado a lo anterior, también podemos encontrar remixes para canciones de diversos artistas: desde Yeasayer, pasando por Toro y Moi, Twin Sister y Braids, hasta Dream Cop y Gobble Gobble (ahora Born Gold), asà como también varios singles y una re-interpretación de una serie de canciones de Mend, álbum perteneciente al músico Will Wiesenfeld (Geotic, Baths, Post-
Ahora, este próximo 13 de septiembre saldrá a la luz oficialmente su tan esperada nueva producción que llevará por nombre A Silent Planet, mismo que dice Wagner, está inspirado por la novela Out of a Silent Planet del famoso escritor C.S. Lewis. Podemos ya escuchar y descargar gratuitamente los dos primeros singles de dicha placa, en los que, si son comparados, seguramente notarán una diferencia abismal; pero eso les toca a ustedes decidirlo, por lo que yo los invito a pasar a su página de bandcamp para escuchar un poco de toda su discografÃa, y si quieren, de una vez pre ordenar el LP desde Lefse Records.
El bonus se presenta de la mano de Daytrotter, donde el pasado 13 de agosto se subió una sesión acústica de Teen Daze para su descarga gratuita con algunas de sus canciones más recientes.
Ya para finalizar, también les comento del proyecto secundario del canadiense: Two Bycicles; y con eso los invito a escuchar piezas compuestas por lo que tal vez se puedan describir como algunos de los sonidos más bonitos, humanos, puros y sinceros que podrán escuchar en sus vidas, sólo es cuestión de visitar su bandcamp oficial.
Por Allan Vizzuett Almazán


















